INTRODUCCIÓN
En el nivel del deseo hay mas energía disponible. El deseo motiva amplias áreas de la actividad humana, incluyendo la economía. Los publicistas juegan con los deseos para programarnos con necesidades vinculadas a los impulsos instintivos. El deseo nos motiva a dedicar un gran esfuerzo para alcanzar las metas u obtener recompensas. El deseo por el dinero, el prestigio o el poder domina lavida de muchos que han superado miedo como motivación predominante de la vida.
El deseo es también el nivel de las adicciones, donde el deseo se convierte en un anhelo mas importante que la vida misma. Las victimas del Deseo pueden en realidad ser inconscientes de las bases de sus motivos. Algunas personas se vuelven adictas al deseo de atención y cuidados de los demás a los que alejan por sus constantes demandas. El deseo por la aprobación sexual ha producido las enormes industrias de la cosmética y de la moda que ensalzan el glamour y el atractivo.
El deseo tiene que ver con la adquisición y la acumulacion, que a menudo es insaciable, ya que es una campo de energía permanente. La satisfacción de un deseo es simplemente reemplazada por el deseo insatisfecho de algo más, por ejemplo, los multimillonarios a menudo permanecen obsesionados con adquirir mas y mas dinero.
El deseo es un estado muy superior a la apatía o el sufrimiento. Con el fin de “conseguir”, primero has de tener la energía para “querer”. La televisión ha tenido una gran influencia en muchos pueblos oprimidos, inculcando necesidades y aumentando así sus deseos hasta el punto de sacarlos de la apatía y empezar a buscar una vida mejor. “Querer algo” puede hacernos emprender el camino para lograrlo. El deseo puede por lo tanto convertirse en un trampolín hacia niveles aún mas altos de conciencia.
LAS DUALIDADES DEL DESEO
EL MAPA DE LA CONCIENCIA