Aceptacion
(Nivel calibrado 350)

En este nivel de conciencia, una transformación importante se lleva a cabo al entender que uno mismo es la fuente y el creador de la propia experiencia de vida. Asumir tal responsabilidad  es distintivo de este grado de evolución, caracterizado por la capacidad de vivir armoniosamente con las fuerzas de la vida.

Por debajo del nivel de conciencia 200, hay la tendencia a verse como una víctima a merced de la vida. Esto se debe a la creencia de que la fuente de la propia felicidad o la causa de los problemas de uno se encuentra “ahí fuera”. El enorme salto de recuperar el propio poder es completado en este nivel con la comprensión de que la fuente de la felicidad está en el interior de uno mismo. En esta etapa mas evolucionada, nada “ahí fuera” tiene la capacidad de hacerle a uno feliz, y el amor no es algo que es dado o quitado por nadie, sino que es creado desde el interior.
La aceptación no debe ser confundida con la pasividad, que es un síntoma de apatía. Esta forma de aceptación nos permite la participación en la vida en sus propios términos, sin tratar de hacer que se adapte a nuestros planes. Con la aceptación hay tranquilidad emocional y la percepción es ampliada en la medida en que la negación es trascendida. Ahora se ven las cosas con menos distorsión o errores perceptuales y el contexto de la experiencia es expandido de modo que se es capaz de ver “el cuadro completo”.

La aceptación tiene que ver esencialmente con el equilibrio, la proporción y la adecuación. El individuo en el nivel de la Aceptación esta menos interesado en criticar y en su lugar se dedica a resolver y buscar soluciones para los problemas. Los puestos de trabajo duro no causan malestar o disgusto. Los objetivos a largo plazo tienen prioridad sobre los de corto plazo, la autodisciplina y la maestría se hacen patentes.

El nivel de la aceptación no está polarizado por el conflicto o la oposición, considera que otras personas tienen los mismos derechos y por tanto se les considera iguales. Mientras que los niveles inferiores son caracterizados por la rigidez, en este nivel social la pluralidad comienza a emerger como una forma de resolución de los problemas. Por lo tanto, este nivel esta libre de los extremos de la discriminación o la intolerancia. Hay una conciencia de que la igualdad no excluye la diversidad. La aceptación incluye en vez de rechazar.

Fuente

EL MAPA DE LA CONCIENCIA